viernes, 25 de septiembre de 2009

Carlos Darkwing y su teoría de la generación espontánea


tengo ke reconocer ke esta es una medida de emrgencia, bueno no de emergencia, mejor dicho de algo asi como ke dignidad o algo asi, casi casi como ke ..el gol del honor en un partido de fucho en un campo lomero. Porke este aun es Septiembre y el dia 10 cumplimos mas 700 dias de existencia blogera. asi ke lo siento muxo, pero si gustan..soplense lo siguiente. Por cierto, es la novelizacion de un hexo de la vida real.


Carlos se llamaba su abuelo y por eso su mama le puso el mismo nombre

Nombre de científico—

El dark wing le decían en la secundaria, por que era fanático de aquel personaje de los dibujos animados de disney el pato Dark Wing y en la prepa hasta se lo tatuó en el brazo izquierdo.

Siempre fue una persona muy normal con una vida tranquila y bastante normal, le gustaba el fut bol soccer como a muchos y también la música tropical, tenía un trabajo normal como muchos y como muchos también tenia un salario normal, Carlos Darkwing era un personaje muy normal dentro de su muy normal universo. Wow que normal era Carlos Darkwing.

Dentro de sus normales actividades, los domingos se iba a embriagar a la cantina el rehilete que estaba detrás del campo de fútbol de su colonia. Ahí fue donde su tragedia comenzó. Un día normal como muchos de su vida, el Señor Darkwing estaba tomándose una cerveza en el Bar y escucho que los de la mesa de atrás bromeaban acerca de la cantidad de burbujas de cerveza que habría en la espuma de la misma y mientras unos se burlaban de lo estupido de la pregunta y de la imposibilidad de contarlas otro de ellos ya mas mareado que los demás dijo

-no manches deja de cuantas son, como chingaos le hacen para meter tantas en la misma botella que la chela y que todos quepan—

Todos soltaron tremenda carcajada mientras asentían. Carlos se quedo mirando fijamente

A su botella de cerveza, nunca antes lo había hecho, diciéndose para si mismo

-Aja, y como le hacen en verdad para mezclar tantas burbujas de diferentes tamaños y que todas quepan sin ser descubiertas por el ojo humano?—

apuro su trago y se termino esa cerveza rápidamente, ordeno otra, se la trajeron y la pago, le dio un trago largo y la coloco sobre la mesa, retiro un poco la silla alejándola de la mesa y apoyo la barbilla sobre el mantel fijando su mirada en el interior del cristal de la botella, contuvo por un instante la respiración y sin parpadear manteniéndose fijo en un solo punto de su campo visual, vio algo que en ese momento le pareció nada menos que sorprendente. Pegado a la pared de vidrio, ahí donde aparentemente no había nada, de pronto diviso un minúsculo punto casi microscópico que lentamente iba creciendo para convertirse en una pequeña burbuja. Luego de un rato la burbujita aparentemente llena de de aire ganaba tamaño al mismo tiempo que perdía peso, aquello lo evidenciaba el hecho de que empezaba a resbalar hacia arriba. El mismo fenómeno se repetía en otros puntos del vidrio y las burbujas se hacían mas y mas hasta formar una corona en la superficie de la cerveza. Estaba absorto en su contemplación, cuando de pronto un movimiento brusco sacudió su mesa haciendo que la cerveza se tambaleara y la botella agitara su contenido. Un vecino que regresaba de los servicios sanitarios y bastante ebrio había chocado con la mesa de Carlos moviendo todo.

Oiga amigo, tenga mas cuidado ya ni la chinga, casi me tira mi chela—

Gritándole y bastante irritado por incidente no le importo proferirle un par mas de insultos reafirmado su enojo y el hecho de que lo había molestado bastante el accidente.

Perdón, perdón compa, no es pa tanto, no es pa tanto—

Le decía el borracho aquel tratando de minimizar el suceso.

Carlos ya no dijo nada y se volvió a sentar y a ocuparse de nueva cuenta en su profundo análisis. Se bebió de un solo golpe la cerveza y ordeno otra. La misma operación se repitió en 7 ocasiones. En la quinta cerveza, la teoría de Darkwing era que las burbujas de la cerveza nacen por medio de “generación espontánea” que son asexuales pero que pueden multiplicarse por frotamiento o agitación y si se les aplica la suficiente fuerza, su sobrepoblación puede ocasionar un fenómeno conocido por nosotros como: espuma.

En la 7 cerveza quiso agregar a su estudio una descripción detallada de la textura de las burbujas, pero el problema a resolver era primero aislar a una sola burbuja para poderla tocar ya que si lo hacia sobre la espuma los resultados de la descripción serian vagos y subjetivos.

Entonces decidió que si vertía un poco de cerveza sobre el mantel podría capturar una sola de las burbujas mientras estas caían hacia la mesa, prendiéndola entre sus dedos índice y pulgar logrando en esa forma capturarla, aislarla y analizar su textura. En ese experimento estaba, cuando el borrachín que antes había movido la mesa, se acercaba zigzagueando peligrosamente en la misma ruta que antes y sin que nuestro científico se percatara de los riesgos. Al pasar junto a la mesa de pruebas, y percatarse de que volvería a chocar con ella, el ebrio hizo una maniobra rápida girando en sentido contrario y arqueando su cuerpo hacia atrás aunque finalmente perdió el control y cayo al suelo cuan largo era quedando boca arriba y con la cabeza exactamente bajo la esquina de la mesa donde escurría la cerveza sobrante del experimento de Carlos, mojando su rostro irremediablemente.

Quizá presa del pánico por lo rápido y espectacular del accidente y aunado al hecho de su borrachera, el personaje que yacía en el piso, empezó a gritar con desesperación mientras se llevaba las manos al rostro para cubrirlo y vociferar

Mi cara! Mi cara!—

Con terribles gritos que hacían pensar que algún ácido le arrancaba la piel. Sus amigos que no se habían dado cuenta de lo que pasaba. Al escuchar sus gritos, se levantaron de sus sillas como impulsados por un resorte y se encarreraron hacia el lugar donde estaba tirado su compañero. Carlos al ver la caída, se levanto rápidamente también con la botella en la mano e impactado sin saber que hacer, se mantenía ahí parado, a la expectativa y sin saber que hacer o decir y con la teoría de la generación espontánea de las burbujas aun rebotándole en la cabeza.

Aquellos que primero habían llegado para averiguar que había pasado, tomaron rápidamente la decisión de que aquel borracho solitario algo había tenido que ver con el accidente de su compañero y recordaron de inmediato el incidente de hacia 3 o 4 cervezas atrás.

Los 3 se abalanzaron sobre Carlos sin decirle nada ni darle ninguna explicación, lo golpearon tan brutalmente que Darkwing tuvo suerte de poder correr rápidamente hacia la salida para que los guardias de seguridad de la entrada le resguardaran la escapatoria mientras pasaba el ataque.

Se retiro del lugar, adolorido y golpeado tanto en el cuerpo como en el orgullo. Sin dinero, medio borracho y con una sola idea en la cabeza.

La ciencia no se hizo para las personas normales, yo no se para que hijos de la chingada me metí de científico, ya mero me madrean por eso. No me hubiera pasado nada si estuviera chupando tranquilo con mis cuates en la esquina en lugar de haberme metido a chupar en ese congal de locos. –

Y la teoría de Carlos Darkwing de la generación espontánea fue absorbida por una jerga medio sucia con olor a pino de el piso del bar aquel en el que ya todo había vuelto a la normalidad…dentro de la rutina normal de aquellos otros seres normales de esa normal vida.

No hay comentarios: