viernes, 5 de octubre de 2007

Editorial

Saludos a todos aquellos que se han tomado la molestia de subirse a este vagón de la línea 13 del metro. Esta línea, nació no hace mucho y esta patrocinada simple y sencillamente por las “ganas” de un par de amigos a los que nos gusto la idea. Si hubiera que definir el “por qué”, podríamos decir entonces que en cierto modo es la válvula de escape creativa de un par de amigos con proyectos encarpetados que decidieron finalmente que las “ganas” debían tener un sitio, un nombre, contenido y… ¡Pasajeros enmascarados!

Hemos querido simplemente “dejar huella” de nuestro paso por el ciberespacio.

¿El destino? No lo conocemos. Creo que estamos a expensas de lo mismo que nos motivo a iniciar. El contenido, también esta definido por el mismo motivo: Las ganas. (jejejeje o mejor escrito: "Je je je je", parafraseando la risa de msn de un colega). Esto, difícilmente podríamos venderlo como una “revista” o cualquier otro tipo de publicación, censurada o ajustada a parámetros comerciales y mucho menos en el puesto de la esquina. ¡Por eso optamos por publicar en un blog! Y fue entonces que el proyecto se convirtió en esto.

Este, entonces es: Un revisto cibernético, por que ya lo hemos… re visto varias veces (de hecho varias al día) y aquellos que ya lo… re vieron, aun no le ven pies ni cabeza (¿Será por las mascaras de los luchadores?) así que !Sí! La explicación es bien clara.

Sin embargo, nos gustaría dar sin animo de ninguna suspicacia y sin herir ninguna susceptibilidad, alguna instrucciones para la inspección de este revisto.

Imagina que estas en un avión y la aeromoza se dirige a ti gesticulando e ilustrando mímicamente lo que te dice una suave voz por el sonido local, dando las indicaciones de seguridad del vuelo:

Arriba en la parte superior y de color naranja encontrara usted la puerta de acceso principal. –El banner de bienvenida. –A la derecha podrá usted observar el índice de las secciones. –Links directos a los “sillones” de cada pasajero del metro... –En la parte derecha o central, sírvase encontrar los artículos escritos por cada uno de los pasajeros de este viaje rubricados por su propia imagen. –Lo que ella quiso decir es que en cada texto encontraras la foto del autor de cada choro. –Les pedimos no pierdan de vista la salida de emergencia ubicada en el extremo superior izquierdo de su teclado marcado con las palabra “esc” o en el extremo superior derecho marcado con una “X” en caso de que no quiera que lo agarren leyendo esto en su oficina o escuela. –Sin palabras. –Les agradecemos viajar en esta su línea 13 del metro y les damos la mas cordial bienvenida. Bajo los artículos encontraran artículos como libros u otros objetos que podrá usted conservar de manera gratuita. –Habrán libros, programas y fotos autografiadas de los pasajeros de este vagón que puedes descargar gratis. –Así mismo deseamos invitarlos a que no pasen por alto la oportunidad de dejar sus comentarios en los asientos o paredes de este vagón. Gracias por su preferencia y los esperamos de nuevo, gracias por viajar en Metro, línea 13 –Y bien al final de cada articulo hay un “link” que te permite dejar un comentario a lo que leíste, viste, sentiste u… ¿Oliste? Y como ya lo dijo nuestra metro moza, te esperamos de nuevo. Que lo disfrutes tanto como nosotros.

Y recuerda: Metro linea 13... Entre mas lo leas mas… crece

Khaos
----------------------------------

CONTINUACIÓN DE EDITORIAL
(O... EDITORIAL II)

6 de Agosto del 2008

A un par de meses del primer aniversario de este espacio, me siento satisfecho con el muy breve pero constante crecimiento del mismo. Afortunadamente se siguen registrando visitas de la banda (mucha que lo hace en forma asidua) y uno que otro curioso que de pronto por recomendación o azares del destino apareció por aquí.

De un tiempo para acá, lo único que echo de menos en el vagón es a mi compañero bloguero y su horda de desfachatados personajes de los cuales no tengo noticias desde hace meses. Se extrañan las irreverentes entrevistas que se veían venir, las exóticas recetas de cocina que sacaron de apuros a más de un huevonazo y empedernido solterón, las reflexiones centradas de su recatado personaje "El pobresor" y por supuesto las vivencias de Khaos quien dando la cara por él, (así como "el güey de junto" lo hace por mí) me dió oportunidad de conocerle vivencias que por lo fugaz de nuestra amistad llevada en persona, no pude escuchar de su viva voz.

Tal y como lo mencionamos el año pasado, el destino de este blog es incierto, aunque sigue adelante. No tengo idea sobre si de hoy en adelante como ha sido desde hace unos ayeres seguiré siendo el único que da guerra en el vagón o si antes de cumplir cincuenta años recibiré noticias de mi caótico cómplice anunciando su llegada. No se si este espacio se convertirá en el medio por el cual mis nietos dirán algún día: "Pinche abuelo, estaba re loco, el gúey"... O si será la causal número uno de mi hipotético divorcio o de que mis hijos terminen asistiendo a una costosa terapia psicológica que les ayude a superar los traumas ocasionados por "saber demasiado" sobre su padre...

Hay personajes míos que ya llevan un rato de vacaciones... Ignoro si algún día se me ocurrirá la forma de ponerlos en circulación. Ya veremos qué pasa...

En fin. Espero que conforme pasen los años, este espacio siga siendo "entretenido" para unos cuantos. Espero seguir encontrando comentarios, firmas, escupitajos o lo que sea que me haga saber que esto, además de servirme de terapia, es recibido por alguien más.

- el güey de junto -

2 comentarios:

MISSI dijo...

vale...me hicieron reìr en serio...yo como mera chilanga gocè el metro en sus inicios y de vez en cuando lo sufro cuando viajo a la capirucha(tonadita de mi d.f.)a todas margaritas sus relatos amarguitos...ojalà que les dure un buen el gusto de seguir hacièndolo.
de puro peluchìn el catàlogo culinario...me pasa un restoràn sus relatos , estarìan màs chidos màs cortos porque mis oclayos se cansan ..SALUD ahy nos vidrios....

Anónimo dijo...

Ya con instrucciones, como que esto agarra más forma! Era lo que faltaba mijitos!