Hay caos en Tabasco. La capital de tabasco se encuentra rodeada por los ríos Grijalva y Carrizal, los cuales se han desbordando parcialmente causando inundaciones importantes. La cifra de personas afectadas se eleva sobre las 400,000.
El ejército nacional ha estado apoyando. Colocaron más de 10,000 costales de arena para improvisar diques, sin embargo haciendo alarde de Mexicanidad algunas personas se los están robando. No le veo mucho caso, pero eso habla de cómo la gente busca salvar su patrimonio a costa de lo que sea... de hecho aunque oficialmente se dice que no hay escacez de recuros ni desabasto de insumos básicos, hay mucha gente abarrotando tiendas y haciendo compras de pánico por el temor a quedarse sin comida y agua.
Se espera el día de hoy en la tarde la visita de Felipe Calderón, seguramente la gente de Villahermosa abogará por recibir apoyo y recursos extras para subsanar la magnitud del daño.
Hay más de 1,000 familias viviendo sobre la carpeta asfáltica. La verdad es que se la están pasando muy mal en estos momentos... y por si fuera poco, todavía hay pronósticos de más lluvia. Desde este modesto vagón enviamos nuestra solidaridad para los hermanos del edén.
>> Grinch <<
No hay comentarios:
Publicar un comentario