miércoles, 17 de octubre de 2007

La dicha del desempleo

Qué rollo carnales! Espero que la vida los trate tan bien como a mi... he he he... Fíjense que estaba meditando un ratón en la banqueta, cuando una ñora me dijo que era un malviviente, que era una vergüenza y no se cuántos injurias más que se me escaparon de la memoria, porque cuando los escuché le estaba dando un golpe al churro... he he he... Sssssssssssssssssss... he he he...

Estaba aterrizando acá medio descontrolado. Quise llorar, gritar y demás cosas que hacen las estrellas Pop de moda, a causa de mi desgraciada suerte, cuando de pronto paré en seco... vi el humo del churro... vi a lo lejos... chupé mi dedo índice de la mano izquierda, contuve la respiración, entrecerré los ojos y dije: "Ni madres! Yo así estoy bien!"

Desde siempre le han querido meter en la cabeza a la banda con eso de que "el que no trabaja, no la hace"... que se va a morir de hambre, etc, etc. Eso no es cierto! Yo soy la prueba de que eso es puro mal rollo. Pura mala vibra que tira la banda que se aferra a las comodidades. Raza que se dobla con la pura idea de bañarse con agua fría... Bueno, en invierno sí está medio gandaya, pero quién nos obliga a bañarnos en invierno? Los que no tenemos que andar quedando bien con nada ni con nadie, podemos vivir en nuestra Combi, o en un cuarto de azotea de algún alma caritativa (o de una ruca que no sabe que tiene cuarto de azotea... he he he) sin mayores comodidades ni pretensiones que comer lo que la tierra nos da... Árboles frutales que asoman por la reja de alguna casa, rebanadas frías de las cenas burguesas de los cuates que viven del "qué dirán", agua de los bebederos del municipio (hay que saber cuáles no están meados... he he he) y cuando cae varito, unos taquitos al pastor pa consentir a la lombriz.

Nosotros, los que vivimos así, no nos espanta el frío, la ropa vieja, los prejuicios, las Sabritas quebradas, el pan duro, el coco ni el cólera. Somos banda resistente, feliz, clavada en lo que en verdad vale la pena... he he he... Para qué pensar en comprar un auto mejor cuando uno puede ir a patín a donde le place? o qué tiene qué hacer uno tan lejos? El Metro lleva a todos lados. Muchos lugares chidos son gratis. El consumismo es lo que hace a la gente temer a todas esas cosas que un día fueron lo más normal del mundo. Hace que la gente se preocupe por tener más que el otro... y para qué? Para trabajar más, disfrutar menos, tener más, usar menos, preocuparse más, vivir menos... tratar de alcanzar inútilmente lo que hoy tienes y no puedes ver...

♠ Hommo Cannabis ♠

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que hay que tener un equlibrio de todo, ni toda la weba, y ni todo el estres

=)