martes, 23 de octubre de 2007

¿Desea redondear los centavos?

Altruismo? Cochina evasión fiscal? un poco de ambas?

Seguido discuto con amistades sobre el famoso redondeo... esa campaña masiva en la que al disponerte a pagar, te ofrecen redondear los centavos de tu cuenta para donarlos en favor de causas nobles.

Muchos dirán: Codo cabrón! Sólo son unos centavos! Pero no es el hecho de desprenderse de unos centavos. Es el hecho de apoyar un efectivo mecanismo de evasión fiscal en el que la empresa usa ese dinero, lo dona y después, como es libre de impuestos, se le descuenta de la contribución que deben hacer a hacienda... es decir, se ahorran impuestos.

No hay razones para pensar que el dinero donado no llega completo a la causa justa, pero es válido evadir al disco en aras del altruismo? Yo digo que no, pero entonces qué hago? dejo de donar mis centavos? esa gente dejaría de recibir una ayuda que puede ser la diferencia en su calidad de vida... Aparentemente la solución sería hacer donaciones directamente a las instituciones dedicadas a la beneficencia, sin embargo, yo diario tengo la posibilidad de redondear centavos en donde consumo, pero jamás me he parado en el DIF a hacer una donación...

Entonces qué onda? Hacemos la lucha por ayudar directamente donde se necesita? o seguimos con la ayuda "segura", fácil y accesible aunque eso implique contribuir a la evasión fiscal? Échate ese trompo a la uña!

>> Grinch <<

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi forma de ver y de ser, me niego a redondear los centavitos, no por coda, aunque son poquitos, pero pienso que es una caridad disfrazada la cual se esta convirtiendo en moda, así que mejor cuando quieran donar junte sus centavitos en el cochinito y hagan su donación directa.