miércoles, 3 de octubre de 2007

A "request" de mis lectores

Algunas de mi lectoras me solicitaron les pusiera una receta menos complicada y ligera para la cena, No quiero decir que por el hecho científico y comprobado de que las hembras de nuestra especie tienen 150 gr. menos de masa encefálica tengan una capacidad menor de entendimiento; para muestra de ello esta el hecho de que hay muchas mujeres chef en el mundo, cocineras reconocidas internacionalmente como esta... como se llama?... esta...no me acuerdo de su nombre, pero bueno, también las hay sobresalientes en otros ámbitos. En fin la cosa es que finalmente les traigo una receta simple y muy fácil de elaborar pensada en ustedes queridas amigas!

La sopa de su majestad El rey

Ingredientes:

24 Galletas marías
250 ml de leche fría
1 cuch. Chocolate en polvo

las galletas pueden ser de cualquier marca, para que las reconozcas son esas galletas de forma circular que tienen hoyitos alrededor como formando un cinturón y algunos hoyitos mas en el centro acomodados de forma irregular, tienen un color cafecito doradin. Generalmente las venden en paquetes tubulares de papel celofan o plastico.
Los 250 ml. Equivalen a un vaso de tamaño mediano o una taza en la que te sirves café, el estado de la leche que exige la receta, se puede obtener fácilmente si antes colocas dentro del refrigerador el envase que contiene la leche. Aunque a veces alguien mas ya lo hizo por ti. Finalmente el chocolate en polvo lo puedes comprar en la tienda de tu preferencia. Si tuvieras problemas para encontrarlo puedes pedir al tendero que te ayude a localizar el botecito que tiene dibujado a un joven de pantalón azul y playera roja con una pantera en el pecho le dicen “Pancho Pantera”. Para preparar el platillo, solo tienes que poner las galletas en un plato hondo, no te preocupes si estas no forman ningún patrón, después toma un "buche" de leche y sin tragártelo viértelo, despacio, muy suave y lentamente sobre las galletas y repite esta operación hasta terminar el vaso de leche. Finalmente espolvorea el chocolate sobre tu plato, cubriendo de manera homogénea. Listo! Ya puedes servirle a tu Rey este delicioso y sofisticado platillo para la pareja moderna!

No hay comentarios: