domingo, 26 de julio de 2009

Mole si! Mota no!... Mole si Mota no!

Estaba yo en la época akella de la “mota” y el alucine extremo, me entretenía con la experimentación de todas las recetas ke me dieran acerca de las drogas naturales conocidas o populares y otras tanto ke no lo eran.

Alguien alguna vez me hablo en secreto de la poderosa droga alucinógena ke se obtenía al fumar de la tira de la cáscara del plátano. Si, por increíble ke pareciera, mi informante sostenía ke de la tirita akella ke se desprende de la cáscara de la banana, se podía obtener un buen alucinógeno. Lo único ke había ke hacer era poner a secar la famosa tirita akella y ya estando esta bien seca, se fumaba al igual ke se hacia con “cierta hierba”… creo ke aun ha de estar en la ventana de la cocina de la casa de mi infancia akella carga de tiritas de la cáscara de plátano esperando a secar y ser fumadas…las mías jamás secaron…

Sin embargo ahora en esta época he descubierto una droga mas poderosa ke la famosa cáscara de plátano o el te y pastel de marihuana, o mejor aun, el te de floripondio ( o florifundio ya ni se ) Yo he descubierto ke el MOLE, si ese popular y exótico platillo Mexicano tiene poderes alucinógenos fortísimos.

La comprobación se llevo a cabo la semana pasada. Fue en la fiesta de una vecina ke es originaria del estado de Puebla. La señora cocino la receta original de su abuelita del más puro y delicioso mole poblano. La combinación de 7 chiles diferentes, plátano, galletas marías, galletas saladas, chocolate criollo, sal de mar y kien sabe ke otras mil especies mas dieron junto con el caldo de guajolote, como resultado uno de los mas exkisitos Moles ke he probado en mi vida.

Solo me alcance a comer 3 platos ya ke cuando pedí me sirvieran el 4, me percate de ke varias personas me dirigían miradas extrañas y hasta como ke creí adivinar ciertas palabrotas en sus gestos, sin embargo lo ke me decidió a abortar el servicio del 4 platote de mole fue el comentario de mi compañero de mesa ke suavemente susurro en mi oído - Ya wey no manches te estas pasando—

La fiesta finalizo y tuve ke realizar el sacrificio de propiciar la digestión de akel delicioso bankete con nada menos ke 730 ml de “caguama” claro, cerveza oscura para no afectar el sabor del mole en mis sentidos.

Creo ke el calor así como el proceso digestivo, hicieron ke me diera sueño temprano y me recosté un momento con intención de esperar la transmisión de la novela de las 9.00 de la noxe pero fue ahí ke entre en un extraño trance alucinante. Primero empecé a ver como las paredes de la casa se cernían sobre mi tal y como si estuvieran acomodándose, apilándose sobre mí en una incesante caída ke nunca llego a su destino. Luego, sentí en mi cuerpo la rotación del planeta pero de una forma ligera y suave, mis cuates dicen ke estaba mareado, pero nel! Estoy seguro ke era el movimiento de rotación del planeta fluyendo por mi cuerpo en una comunión cósmica con el universo.

Luego mi atención se fijo en la conversación ke el color azul sostenía con el color rojo acerca de si los cangrejos caminan hacia a tras o no y al mismo tiempo podía ver muy allá en el fondo como se proyectaba una película viejita de Pedro Infante. Cuando gire mi cabeza, me percate ke estaba en un cubo y en cada una de las paredes de este se llevaba a cabo una actividad diferente, en una los colores platicando, en otra la película de Pedrito, en otra un infinito río de pekeñisimas hormigas trataban de arrastrar mi cama, en el siguiente, se escuchaba el sonido de un río con agua corriendo y el los últimos dos se abrían y cerraban puertas con el típico sonido ke estas producen!

Ah! No se cuanto tiempo paso asi. Pero cuando me recobre, tenia un fuerte dolor de cabeza y un malestar en el estomago ke termino con un episodio indescriptible de propulsión espontánea en el baño, ke no kisiera describir por akello de las susceptibilidades. Por lo ke concluyo certeramente…El mole consumido en abundancia, posee poderes alucinógenos!

2 comentarios:

♠ Hommo Cannabis ♠ dijo...

Y pensar que el mole sí es legal... Qué intenso!

Unknown dijo...

AJAJAJAja Exceso de ignorancia. Fue causa de la cerveza, amigo.