martes, 15 de julio de 2008

Blasfemia automotriz

Algo que mi esposa y yo no compartimos es la pasión por los autos o las motocicletas, lo cual no me parece mal si partimos de la idea de que personas diferentes se complementan y que esos diferentes acervos que cada uno tiene, dan pie a horas de conversaciones cuando estamos juntos.

Con este antecedente, es de esperarse que mi esposa no distinga ciertos vehículos de otros “parecidos” o al menos así lo creía yo. Eso me parecía muy normal e incluso pensé también que seguramente muchas mujeres compartirían el mismo nivel de percepción automotriz que ella. Sin embargo, fue hasta el sábado anterior cuando tuve la certeza de la magnitud de su indiferencia hacia el mundo automotriz:

Al dar una vuelta en “U” en un transitado camellón del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, me detuve ante la luz roja junto con varios carros que ocupábamos los tres carriles de ese retorno. De repente como si hubiera visto “La piedad” de Miguel Ángel o a Hendrix en carne y hueso tocando “Purple Haze” en la banqueta, un hermoso Porsche Carrera 4S de color rojo me robó la atención súbitamente.

-¡Amor! ¡Mira! ¡Un Porsche Carrera! –Dije emocionado. -¿Cuál? ¿El de color negro que está junto a nosotros? –… Finalmente después de una pausa de unos segundos y tras la sensación de que alguien te acaba de arruinar una sorpresa le dije: -No amor, ese es un Cavalier…

-Me dolió que la reputación de tan hermosa obra de ingeniería fuera rebajada al nivel de un auto común y corriente, pero… ¿Qué le vamos a hacer si no distingue entre un deportivo de doscientos mil dólares y un auto de de ciento cincuenta mil pesos?...

Nada. Así es ella y así la quiero.

- el güey de junto -

4 comentarios:

Cheryl dijo...

Jajajaja no la odies por ser bonita! las mujeres tenemos diferentes intereses que los hombres de eso no cabe duda. Pero podemos hacer un esfuerzo para aprender las cosas que le gustan a nuestra pareja. Y eso nos da puntos jajaja.

Saludos!!

MIG dijo...

El ser diferentes o tener gustos diferentes aveces es conflicto, pero generalmente es muy bueno, pk ambos se complementan ...
En caso de autos, generalmente las mujeres no sabemos mucho XD... pero como lo dices... aun asi nos adoran ;)

Anónimo dijo...

No estaría de más que le enseñaras a distinguir entre uno y otro. Sin embargo esta bien su escaso conocimiento automotriz, a los hombres les gusta que sea así, aunque digan lo contrario "Chale vieja ojalá supieras hacerle la afinación al coche con tus propias manitas"... porque cuando sí sabe, aunque este bien le dice: "no así no... yaaa... lo dejaste mal... tssss.. ora lo tengo que ajustar". Al hombre no le gusta que la mujer muestre superioridad en labores "propias" de su sexo... no´más le gusta que le "hechen la mano" jajajaja

Kitty

MIG dijo...

jajajaj muy cierto Kitty..... XD