lunes, 26 de mayo de 2008

SE BUSCA...

Se busca "inspiración"...

No debe confundirse con "aspiración" o con la acción de inhalar algún tipo de gas, sustancia o polvo recreativo. Me refiero específicamente a aquella inspiración que a modo de chispa se encarga de encender la mecha que termina detonando una carga de ideas y sobre todo de ganas. Aunque también hago la aclaración de que tampoco busco una musa y mucho menos un muso (salvo que la Diva enmascarada así lo requiriera). Simplemente camino volteando hacia arriba con la esperanza de tropezarme y caer de nariz y sin meter las manos sobre un puñado de "¡Qué buena idea!"...

¿Dónde puede ir a comprar uno un manojo de inspiración? No tiene qué ser de buena calidad. Ni siquiera tiene que ser de importación, ni estar desinfectada, ni tener un práctico aplicador ni venir en presentación de tabletas masticables. Simplemente tiene qué cumplir con su propósito... Ah, y agradecería bastante que en caso de que me dijeran dónde encontrar una poca, esta no fuera robada o desechada... Aunque no descarto recibirla como herencia, préstamo, regalo o muestra gratis.

Hay quien dice que esos temas sobre la inspiración son el pretexto de los holgazanes para no emprender una tarea... Argumentos que los "creativos" usan para esconder su falta de compromiso con su obra, por pequeña que esta sea. Hay incluso quienes aseguran que la inspiración puede ser creada por generación espontánea, sin embargo las leyes universales me impiden creerlo. Me aferro a que si la inspiración es energía, entonces esta no puede crearse ni destruirse, sólo transformarse. Esto me lleva a pensar que si no tengo inspiración es porque falta la materia prima de la misma. Faltan las fibras que la confeccionan, la mezcla que la vaporiza, la superficie helada que la condensa y la hace escurrir hacia donde se contiene... En fin, ese algo que debe transformarse para dar lugar a esa inspiración caprichosa que se va y regresa.

Seguiré al asecho... Seguiré buscando... Mañana será otro día y esperemos que sea un día más movido para este vagón que hoy circula veloz, pero con pasajeros silenciosos...

- el güey de junto -

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola!
Todo esto de la inspiración me sonó a justificación de por qué ya no escribes...

Pues yo siento que las inspiraciones vienen aconpañadas de las emociones fuertes, intensas! (la mecha). Qué te parece si volvemos a tener 5 e imaginamos que somos los choferes del metro salgámonos más allá del vagón, atoremos las manos cuando se cierran las puertas, es más hay q salir del vagón a jugar en las escaleras eléctricas y resbalarnos por los pasillos :D Vámos!! Ojalá que todo esto se de en un día lluvioso y en la línea 9 jaja.Un beso!!

Kitty♥