Otro negocio del Sr. Ricardo Salinas Pliego. Salinas Motors...
La nueva movida consiste en que la empresa fabricante de autos chinos FAW está instalando ya en Michoacán una planta ensambladora para producir autos que se venderán en Elektra y en consesionarios grandes del grupo Salinas. Esto supone generación de empleos por parte de la alianza Salinas-FAW, pero también es un golpe importante para las ensambladoras de otras marcas, ya que los autos FAW llegarán al mercado con precios muy bajos que según estimaciones van desde los $68,000.00, con lo que además de aumentar el parque vehicular en forma muy importante, vendrán a desplazar gran parte del volumen de autos de nicho más bajo de las armadoras, pues habrán opciones más económicas para la gente que busque auto nuevo lo más barato posible.
Uno de los puntos de alarma es el factor seguridad, ya que aunque FAW presume altos estándares de calidad, en la red abundan ejemplos de OTRAS marcas chinas cuyos autos no cumplen ni las normas más básicas de seguridad... bolsas de aire que se abren e instantes después el volante incrustado en la cabeza del maniquí de pruebas. Frenos ABS que funcionan e instantes después el tablero triturando el torax del tripulante. Esperemos que no sea el caso de FAW.
Por lo que se ve y por los precios, la tirada es meramente aspiracional. FAW será la forma en la que una persona de clase media baja pueda aspirar a manejar un sedán nuevo de agencia con incrustaciones de imitación madera en el tablero.
Todavía falta ver el abasto de refacciones, la calidad del producto, el servicio post-venta, etc, etc... La verdad es que tengo muchos prejuicios sobre consumir autos chinos, pero les daré el beneficio de la duda. Tal vez el día de mañana me toque abordar un taxi FAW y me tragaré mis prejuicios, o terminaré con el volante de sombrero.
>> Grinch <<
La nueva movida consiste en que la empresa fabricante de autos chinos FAW está instalando ya en Michoacán una planta ensambladora para producir autos que se venderán en Elektra y en consesionarios grandes del grupo Salinas. Esto supone generación de empleos por parte de la alianza Salinas-FAW, pero también es un golpe importante para las ensambladoras de otras marcas, ya que los autos FAW llegarán al mercado con precios muy bajos que según estimaciones van desde los $68,000.00, con lo que además de aumentar el parque vehicular en forma muy importante, vendrán a desplazar gran parte del volumen de autos de nicho más bajo de las armadoras, pues habrán opciones más económicas para la gente que busque auto nuevo lo más barato posible.
Uno de los puntos de alarma es el factor seguridad, ya que aunque FAW presume altos estándares de calidad, en la red abundan ejemplos de OTRAS marcas chinas cuyos autos no cumplen ni las normas más básicas de seguridad... bolsas de aire que se abren e instantes después el volante incrustado en la cabeza del maniquí de pruebas. Frenos ABS que funcionan e instantes después el tablero triturando el torax del tripulante. Esperemos que no sea el caso de FAW.
Por lo que se ve y por los precios, la tirada es meramente aspiracional. FAW será la forma en la que una persona de clase media baja pueda aspirar a manejar un sedán nuevo de agencia con incrustaciones de imitación madera en el tablero.
Todavía falta ver el abasto de refacciones, la calidad del producto, el servicio post-venta, etc, etc... La verdad es que tengo muchos prejuicios sobre consumir autos chinos, pero les daré el beneficio de la duda. Tal vez el día de mañana me toque abordar un taxi FAW y me tragaré mis prejuicios, o terminaré con el volante de sombrero.
>> Grinch <<
Mientras la planta
No hay comentarios:
Publicar un comentario