jueves, 15 de noviembre de 2007

¿Vale la pena preocuparse?

Tiempos pasados fueron mejores... Lo admito. También lo he dicho, aunque ahora platicando con amigas de mi edad que son madres y/o abuelas he reflexionado un poco sobre lo que algunos alarmistas ven como el filo del precipicio en la sociedad de hoy en día.

Hoy nos espantamos con videos en Youtube donde un escuincle con un celular filma a otros escuincles golpeando a un tercer escuincle. Yo al principio me escandalicé, pero luego recordé que en mi colonia, que no era un barrio peligroso, era común ver a la salida de la secundaria una pelea igual o más violenta que las que ahora nos escandalizan.

El problema yo creo que más allá de si hay más o menos violencia, se trata de que ahora es más accesible. Desde mi lejana infancia recuerdo haber visto de peleas, y haberme enterado de asesinatos, violaciones, perversiones, etc, etc... para acabar pronto. Nada de eso es nuevo. Simplemente hoy en día es más fácil que una persona pueda grabar o publicar sobre esos males con mucha más facilidad que antes.

Un vecino mío decía que la diferencia es que ahora la sociedad era más delicada. Que mientras antes una golpiza se arreglaba yendo a golpear y a desquitarse, ahora se convierte en drama, en un análisis sobre la psicología del agresor, los papás van con el director a pedir que excomulguen al que golpeó a su hijo.

Aclaro que no quiero mostrarme insensible ni tampoco es que le esté restando importancia a estos problemas sociales... mucho menos soy partidaria de la violencia! Simplemente quiero enfatizar que tal vez no se trata de un fenómeno que está en aumento. Tal vez se trata sólo de un fenómeno que cada vez está más al descubierto... no en vano nuestra sociedad es una consumidora voraz de nota roja y de chismes de moda.

* Diva enmascarada *

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tal!. En efecto antes la gente se preocupapa más por el qué dirán, pero la perversión del hombre ha estado presente siempre, pero de que vamos en decadencia no cabe duda, la humanidad está artando al planeta entero(naturaleza y seres vivos). Yo pienso que sí vale la pena preocuparse nuestro papel como mujeres y más como Madres es educar a buenos hombres y mujeres. No podemos pasar por alto lo que vemos y escuchamos hay que hablarlo con nuetros hijos, hay que educarlos en la fé, porque al final de nuestros días es lo único que vamos a tener.

Anónimo dijo...

Definitivamente, es muy importante hacer énfasis en la actividad formativa de las madres de familia.

El problema es que las madres de familia lo mejor que pueden hacer es inculcar los mejores valores que tienen... es decir, no necesariamente los necesarios o los deseables... sólo lo mejorcito de lo que hay a la mano.