martes, 29 de abril de 2008

Rata de dos patas... te estoy hablando a tí!!!

Para crear una pequeña racha anti sexista que ha adquirido el blog con este y el tema anterior, quiero comentarles sobre una fuerte campaña publicitaria que me ha molestado bastante.

La empresa en cuestión es Oster, y el producto es su nueva licuadora reversible. Leyendo un poco sobre las características del producto, admito que pinta como un buen producto. Realmente creo que tiene muchas ventajas como licuadora y si no estuviera enamorada de mi vieja licuadora que puede hacer incluso una salsa de tornillos con concreto, seguro compraría la Oster reversible... ¿Pero porqué la anuncian de esa manera?

He escuchado varios spots de radio donde hablan de las ventajas que tiene el hecho de que las aspas giren hacia un sentido y después de presionar un botón, hacia el otro. Incluso lo muestran de una forma pintoresca donde el actor dice cosas como: "Agrego esto y que gire hacia tal lado. Ahora agrego tal ingrediente y que gire hacia el otro lado..." Y cosas por el estilo. Aquí el meollo del asunto es que los ejemplos tienden a un contexto evidentemente machista. Cuando se trata de una actriz usando la licuadora, la mujer se la pasa preparando comida, pero cuando se trata de un actor usando la licuadora, ¡El tipo se la pasa preparando tragos!

Bonita relación, ¿Eh? Las viejas sólo usan la licuadora (y la cocina) para hacer comida y los señorones sólo la usan para preparar bebidas embriagantes... A ver... ¿Porqué carajos no ponen a la señora haciendo piñas coladas o un Frapuccino para la charla con las amigas y ponen al tipo haciendo una salsa para una carne asada o una receta para cocinar con sus hijos? Yo conozco hombres que usan licuadoras y no se les cae nada de los pantalones... ¿Acaso no será lo mismo con una licuadora reversible?

Qué lástima que así como Oster, hay cientos de empresas más en cuyos comerciales se sigue apoyando el cliché en el que la mujer es la chacha y el hombre el parrandero. Espero que al mono que hizo el guión del comercial de Oster (y que seguro es mandilón) lo hayan hecho dormir en la sala por andarse saliendo del guacal. Ni más ni menos.

* Diva Enmascarada*

3 comentarios:

MIG dijo...

Señora Diva, estoy muy de acuerdo con usted, las mujeres tenemos imagen de chachas, el mejor ejemplo es el Día de las Madres.... siempre vemos ke debemos regalar: lavadoras, planchas, licuadoras y demas ultensilios del hogar!!

NOOO!!!... cuando yo sea mamá no kiero ke me regalen algo asi. Debemos regalar algo para ellas no para la casa.

Esperemos ke se vaya borrando esa idea de ke mujer=chacha y en unos años solo recibamos joyas, viajes, autos y mansiones jajajaj nTc. Saludos

PD en mi casa, yo soy la ke prepara las bebidas ;) jeje

Anónimo dijo...

Así se vende en México, ahí esta el comercial de la pobre pulpa usando su ocho tentáculos para poder limpiar,cuidar al chamaco y mandarle por correo a su esposo el archpivo q olvidó copiar. Incluso hay detergentes q creen q porq la pobre mujer esta escuchando a Pedro Fernandez por la radio ya se le hace más amena la fregada en el lavadero jajaja ya hay lavadoras pero desafortunadamente no todas gozan con una. Así venden y mucho porque saben que le llegan a la mente del comprador pues SE IDENTIFICA. por cierto creo q ya es hora de cambiar mi querido molcajete con su cara de puerquito...

Kitty!

Anónimo dijo...

calla putta resentida solo dices eso por que tienes algun tipo de trauma en tu infancia,reconoce que eres una dama y comportate como tal no trates de cambiar a la sociedad,cambiate a ti misma,el error no esta en los demas si no en ti,toda la vida vas a vivir a si amargada,te aconsejaria que busques ayuda profesional,que tiriste leer este tipo de cosas y encontrar aun gente como tu