domingo, 2 de diciembre de 2007

Guía práctica del ganadero feliz...

¿Cómo dominar la voluntad de criaturas libres y que estas al final queden agradecidas?

Si las criaturas suelen correr en manada por un llano o pradera, el primer paso es tratar de alimentarlas. Pondremos alimento en un plato modesto, pero llamativo. Las criaturas pasarán al día siguiente, notarán el plato pero seguirán su camino por la desconfianza o desinterés. Al día siguiente pasarán, pondrán más atención a la comida servida pero seguirán sin comer. Al 5to día, tal vez una o dos de las criaturas tendrán la suficiente confianza como para suprimir el miedo y el instinto de caza para obtener el alimento fácil y los días siguientes la manada irá sumándose poco a poco hasta que toda la manda esté siendo alimentada.

El siguiente paso es poner una sola reja a un lado de los platos de comida. La reja sembrará desconfianza, así que los siguientes dos días, las criaturas no comerán y regresarán a cazar sus alimentos, pero paulatinamente se irán acostumbrando a pasar por ahí, ver la reja junto a la comida y nuevamente empezarán a comer unos y finalmente todos.

Pondremos ahora una segunda reja a 90° como para formar una escuadra y la comida al centro de esa escuadra. Se repetirá el mismo ritual de desconfianza, confianza y festín. Así haremos con la tercera reja para formar una "U" con las criaturas comiendo dentro de ella.

Finalmente, se prepara una 4ta reja con una puerta. Se pone la reja con la puerta abierta y 8 días después todas las criaturas pasan por la puerta, algunas se tropiezan al entrar, pero todas llegan a comer. Cuando todas están comiendo, sólo hay que cerrar la puerta. Las criaturas respingarán un poco, pero luego de ver que no es tan malo el encierro a cambio de tener la comida segura lo verán como su nueva forma de vida.

Este método tiene un nombre muy largo y para algunos altisonante, pero algunos lo abrevian llamándolo SOCIALISMO.

>> Grinch <<

No hay comentarios: