jueves, 13 de diciembre de 2007

Y que conste que no es autosatisfacción! eh?

Me refiero a "Hacerse justicia por propia mano"... he he he... Esto viene por un cotorreo que me roló un cuate antes de agarrar viaje. Me platicó que iba en un camión y que 4 lacras que se treparon al camión desde el principio aplicaron la típica de "Esto es un asalto", etc, etc... Para esto no contaban con que un valedor venía armado y que les iba a contestar el tiro. Soltó los plomazos y le pegó a uno dentro del camión y a otro en la espalda cuando iba huyendo.

La raza del camión estaba desconcertada, pero a pesar de que el cuate este se echó a dos, los del camión se pusieron de acuerdo para facilitarle la huída al justiciero que se aventó a defender a los que venían en el camión incluyendo el camarada que me contó su experiencia. Como quien dice, le pegó al Robin Hood... cometiendo delitos en pro de la banda... he he he...

Pero ya más lejos del viaje y más centrado en la realidad me pregunto... ¿Qué pasa aquí? Esto está más allá del rollo del amor y la paz... Esto no es un alucín ni mucho menos un mal viaje. Es una realidad pesada y cruda que por un lado nos dice que las autoridades no son suficientes y que tenemos que hacer justicia propia, pero por otro lado también está canijo el rollo del peligro que vivieron en este caso los pasajeros al estar entre fuego cruzado, porque tomar justicia por propia mano es peligroso. Siembre habrá quien lo haga en forma desmedida y luego todo esto va a ser una onda bien gacha de que va a estar más seguro el que más pistolas tenga.

Yo soy partidario del cotorreo suave, de la buena vibra, del buen karma... pero a veces dan ganas de no salir para no tener la necesidad de salir armado pa salir seguro. Yo por eso pura tranquilidad... aunque se que no meterme con nadie no me garantiza nada.

♠ Hommo Cannabis ♠

No hay comentarios: