miércoles, 5 de diciembre de 2007

Protección para "No fumadores" discriminatoria?

Ya nos han dicho que entrará en vigor la ley de protección a los "No fumadores" en el Distrito Federal que básicamente consiste en que no se permitirá fumar en establecimientos públicos cerrados. Sólo los establecimientos que cuenten con áreas separadas o divisiones físicas podrán tener una sección para fumadores sin hacerse acreedores a una sanción.

Esto en principio es obviamente incómodo para los que fumamos, pero desde el punto de vista "No fumador" podría decirse que es un avance, porque tienen razón... no tienen la culpa de que a nosotros nos guste retacarnos de nicotina. Aquí lo que me da comezón es el hecho de que para mi gusto, esta ley tiene algo de discriminatoria. Es como decir: A este establecimiento no entran americanistas ni fumadores. Pues no todos tienen la capacidad o la disponibilidad de recursos como para poder tener un área de fumadores cumpliendo todas las de la ley.

Ya se que muchos me van a decir que no se prohibe la entrada a fumadores, sino que se prohibe fumar, pero es que en verdad los que estamos ya enganchados al cigarro, muchas veces no podemos estar 2 horas en un lugar sin prender un cigarro, entonces no es una discriminación directa, pero sí nos orillan a buscar otras alternativas porque no nos hagamos tontos... No vamos a dejar de fumar... Sólo vamos a ir a lugares donde no nos cobren una super multa por prender un cigarro o donde no les suspendan el servicio a los establecimientos que tengan la desdicha de no tener una infraestructura para embodegar a nosotros los fumadores... los nuevos leprosos de la sociedad.

>> Grinch <<

No hay comentarios: