jueves, 6 de marzo de 2008

Coco wash

Parece que se ha dado el primer paso. Da la impresión de que el gobierno finalmente decidió asumir el costo político de meter mano en cuestión energética a pesar de que la marabunta negriamarilla anda afilando gigantes navajas aderezadas con plomo y mercurio.

Desde hace meses se plantea permitir la inversión extranjera en materia energética como han hecho en otros países, cosa que ha dado pié para que la oposición más radical se apoye en argumentos Portillistas de "Defenderemos la soberanía nacional... No permitiremos que privaticen PEMEX ni que le entreguen nuestro petróleo a los extranjeros"... El chiste es que tanto unos pecan de ciegos y cerrados como los otros pecan de no tomar medidas sencillas pero contundentes al respecto.

Para ir preparando a la banda sobre lo que se piensa promover en los próximos meses, se está dando a conocer una síntesis de las intensiones de PEMEX-Gobierno en un comercial que PEMEX recientemente sacó al aire. Es de esos comerciales faramayosos, con versión larga, pero fraccionable, con música digna de un video motivador para un grupo de ventas, con vistosas animaciones digitales y con un mensaje muy claro y conciso disfrazado de comentarios alentadores, el cual sin rodeos más o menos diría:

"Nos está cargando el payaso. Estamos en la ruina y con la tecnología que tenemos nomás no la hacemos, por eso vamos a dejar que los extranjeros nos echen la mano, sacando obviamente su tajada, pero sin que el petróleo deje de ser de los mexicanos".

Aquí les dejo esta muestra de que lo que se pensaba hacer con PEMEX tiene tintes de que va en serio, lo cual veo muy positivo siempre y cuando no empiecen a lucrar con contratos ventajosos que sólo enriquecen a los burócratas y que mantengan a PEMEX en la ruina, porque en todo caso lo único que ganaríamos en el mejor de los casos es una gasolina un poco más barata.

Apaguen las luces, traigan palomitas y un Boing. Disfruten el comercial...



A ver cómo toma la banda este comercial. Esperemos que sea lo suficientemente claro como para mostrar la utilidad de lo que pretende, pero también que no sea lo suficientemente cínico como para que la gente se indigne anticipando los mega fraudes que podrían gestarse a partir de mover algo tan delicado como la autonomía del proceso de extracción y refinamiento de petróleo.

>> Grinch <<

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Triste! el locutor me hizo sentir como con cierto nivel de retardo mental, y el trasfondo politico y el impacto ecologico son defnitivamente temas ke no se van a tocar! En fin, otra manxa mas al pinxe tigre! dejenlos dejenlos, ya encarrerados desenterramos a Tata Cardenas y lo clonamos, a ver como les va canijos!

Anónimo dijo...

Y que conste que no es producción de Plaza Sésamo!

En verdad es que la cuestión ecológica es importantísima. Desgraciadamente al paso que vamos, esas cosas tomarán importancia cuando las consecuencias hagan incosteable la vida que llevamos el día de hoy. Cuando el agua cueste más que el petróleo abriremos los ojos...