miércoles, 12 de marzo de 2008

La entrevista con las ultras Parte 2

Reporneta: No se si sea su caso, pero en algún momento de la vida del grupo han experimentado algún suceso negativo por el hecho de ser mujeres?...no se? Digamos..algo así como rechazo, o algún tipo de abuso? O quizá hasta acoso? O sea... que pex con el machismo y las ultras?
JENNY: A veces, pero generalmente nos ha valido madres y nos hace luchar mas por lo que queremos.
ALI: El machismo es fuerte en México y como mujer lo vives diariamente en todos los aspectos no nada más en lo musical. Digamos que nos ha pasado que algunas personas querían como que regentearnos o padrotear o madrinear al grupo, o hacernos menos por no tener “técnica” y te hablo de la parte musical y te hablo de la parte del negocio. Nadie te enseña y todos se ensañan, ya deja el machismo que es lo de menos, creo que la peor parte son los abusos de los caimanes del rock que no conozco ni a una sola banda de México que no les haya tocado (saludos Cherry, Atromáticos, Chavez Special, Elli Noise, Resorte, etc)


Reporneta: Recuerdan alguna anécdota relacionada con ello?

JENNY: Una ocasión con un grupo glam muy famoso de hombres, nos sabotearon el sonido para que sonaran mejor que nosotras.
ALI: Corretear a un organizador del Df a Mazatlán y de Mazatlán a Culiacán, si los de Resorte no nos adoptan no se que habríamos hecho. Del machismo y pues varias, pero el cliché sería que se encueren, tubo y mucha ropa! Tan sobadas que dan asco por su falta de originalidad. Para mí es una cosa cultural, vaya que un hombre no tiene la costumbre de aplaudirle a una mujer que no se encuere.


Reporneta: Los inicios de cualquier agrupación siempre son duros y en la escena rocker nacional mucho mas, yo en su caso las veo como “pioneras” y siento que se han logrado un lugar especial en ella.
Como ha sido el viaje? Cuales han sido los obstáculos?

JENNY: Pues ha sido un viaje increíble y muy enriquecedor con sus altas y bajas, hemos disfrutado las mieles del rock pero también a veces se paga un precio por los excesos.
ALI: Aajaja pues como te cuento ha habido de todo. Creo que lo importante es que Jenny y yo amamos al rock por sobre todas las cosas y que nunca hicimos una banda como “para triunfar” o algo así, nosotras crecimos aún cuando el rock estaba cuasi prohibido y nos tocó la apertura. Pero en lo personal vengo de cuando el rock era visto de forma negativa, era impensable que una mujer dedicara su vida a él por lo que desde siempre he sido un bicho raro. A mí lo que me gusta es dar de guitarrazos, la sensación que te produce la electricidad, si ha eso le agregas el beat macizote pero con toque british de la Jenny y la buena onda de Roxxxy siento que exploto y todo vale la pena. Cualquier obstáculo es una nimiedad cuando se trata de alcanzar este sentimiento de éxtasis. Creo que eso es lo que compartimos las ultras, el sólo hecho de rockear como nuestra máxima meta.

Reporneta: Que es lo mas canijo que les ha hecho vivir “las Ultrasónicas”? y por otro lado…
cual es la satisfacción mas chida que les ha dado el grupo?

JENNY: Pues lo mas difícil es a veces perder a tus amigas, y lo mas padre conocer gente chidisima y tocar en otros países.
ALI: Lo más canijo creo para mí ha sido aceptar esto como una forma de vida. Aunque ya estaba en el grupo pensaba que era como que mi hobbie y que algún día me pondría a trabajar o algo así. Hasta que me di cuenta que ni madres, que esto era mi vida. Ha habido un montón de buenos y malos momentos y todos los recuerdo con cariño porque nos han hecho crecer y ser el grupo que somos. Ay un montón! Como para otra entrevista!

Reporneta: Aparte de la diversión y las satisfacciones de tipo personal que te da el escenario, existe alguna otra motivación que impulse a las ultras a seguir adelante?

JENNY: Pues solo el amor al rocanrol
ALI: Admiro a un montón de bandas, pero más a las bandas que se mantienen juntas por un montón de años. Creo que se vuelve como una familia. Repito bandas como Los Stones, o Tex Tex o el Tri, o los Ramones o AC/DC, Motorhead. Modas van y modas vienen pero ellos siguen siendo los mismos.

y falta todavia un cacho!

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que está canijo eso de andar al "tú por tú" en un medio donde su condición de féminas las hace minoría. La verdad mis respetos, porque si una banda de weyes necesita de mucho para llegar a pegar, una banda de chavas necesita esforzarse más.

Qué chido que estén abriendo la brecha para las futuras chavas del medio musical :)