viernes, 7 de marzo de 2008

Las "Ultrasonicas" en el metro! Primera parte


Ultrasónicas es un grupo ( rock, garage, punk) de México, esta integrado por Jenny Bombo en la bataca/voz, Ali Gua Gua en la lira/voz y Roxy Glam en el bajo/coro. Pura melcocha! Pura calidad. Pura morra!
Hablar de las ultrasónicas es hablar sobre divertidas e irreverentes letras, las rolas de las ultramamis tienen un muy chido sabor a desmadre. El toque que le ponen estas maestras a su música es el reflejo de una revolución cachonda y traviesa que encuentra en ellas una muy digna y neta representación. Aunque la verdad la única forma de conocerlas bien es a través de su música. Y aquí les dejamos una ciber entrevista express que le aplicamos a las ultras. Ke la disfruten.

Reporneta: Ultrasónicas, antes que nada, gracias por aceptar responder a esta ciber entrevista, por favor sientanse en la libertad de responder como se los indique su mas pura, aterciopelada y regalada gana! Ojala que se diviertan.
Que onda ultra mamis como están? Saben, siempre me ha intrigado por que el nombre del grupo, por que las ultrasónicas?

JENNY: Pues por que sonaba espacial, y por que nos gusta Sonic Youth y los Sonics.
ALI: Al principio eran por bandas que nos gustaban como ULTRA 5 o SONIC YOUTH, también sonaba espacial, ahora en lo personal me gusta decir que porque soy ULTRA en la vida, el extra súper más para todas las cosas, música, amor, comida. ajjaja

reporneta: Pareciera que la onda retro se ha apoderado de nuestra actualidad a muchos niveles, no solo en la música, pero en el arte en general, al menos en el popular y/o urbano, ustedes que onda, que aportes ha hecho su pasado a la creatividad o como a influenciado lo que crean?

JENNY: Pues bastante, siempre nos gusto la onda vintage y la onda 60's, el garage la psicodelia etc.
ALI: Depende a que “pasado” u “onda retro” te refieras. Nos gusta el bueno y lindo y ahora viejo rocanrol, Los Stones, los Doors, Black Sabbath, The Kinks, Hendrix, Janis, creo que nos atacaron desde muy pequeñas en cuanto a lo musical y lírico. Tratando de imitarlos creo, empezamos a descubrir nuestros instrumentos, las bandas de garage y punk también para nosotras fueron esenciales, porque tenían la manera desfachatada e independiente de hacer las cosas y porque no se necesitaba ser un virtuoso para hacer discos. También tenían mucho humor, cosa que celebro en cualquier aspecto de la vida. Bandas californianas como The Mummies, The Trashwomen, Phantom Surfers, o también bandas como Los Ramones, The Cramps, o El Otro yo.

Reporneta: El hecho de que hayan sido originalmente solo mujeres en la alineación del grupo obedece a algún motivo? Y si es así, podrían compartirlo con nosotros?

JENNY: Tan solo el placer de ser chicas y hacer música que demuestre el girl power
ALI: Y no sé, yo he tocado con bandas mixtas o de puros hombres también y ha estado muy divertido, sólo que creo que en lo personal me parecía necesario una banda de puras mujeres que en ese entonces (1996) en México era rarísima. No es que haya cambiado mucho, pero ahora sí que hay más.
continua...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yeah!!! Ultrasónicas en el vagón!!!

Qué chido que impulsan el rollo en pro de la música original... De lo Hecho en México... De lo antiplastificado (bueno, pantalones de vinyl, se aceptan... he he he)...

A ver de qué más nos enteramos en la siguiente parte de la entrevista.

Buen rollo pa todos!