jueves, 13 de marzo de 2008

¿Hasta cuándo aprenderemos?

Hace poco vi en las noticias y en Internet un video que la verdad me dejó indignada. Es un video donde aparece una turba de jóvenes autodenominados "punks" aporreando a un joven que pertenece a una actualmente conocida corriente conocida como "Emo".

Podríamos decir que los Emos son una tribu urbana que cada vez se hace más presente en el país. Emo viene de "Emocional". Son jóvenes que viven una postura de depresión constante la cual muchas veces no es real, sino adoptada para pertenecer al contexto. Están basados en la cultura de sentirse rechazados, incomprendidos y sin esperanza de felicidad.

Si buscan en el Internet, podrán notar la gran cantidad de gente que está en contra de ese "movimiento". Videos en Youtube que hacen tributo mofa sobre los emos. Blogs o artículos en ciertas páginas donde se les rechaza categóricamente y donde no se les tolera.... Tolera... Sí. Tolerancia es el meollo de este asunto.

Algunos Emos, como cualquier persona, se reúnen habitualmente en lugares públicos. Conviven de manera tranquila, no se meten con nadie y no van más allá de manifestarse mostrándose deprimidos. Sin embargo, lo que desencadenó la agresión fué una publicación en Metroflog, ya que un usuario publicó el siguiente mensaje:

°°PoR Un kErEtArO SiN EmOs°°

____________ATENTO AVISO ____________

TU ERES DE LAS PERSONAS Q YA ESTAN ARTAS DE ANDAR POR LA CALLE Y VER EN CADA ESQUINA UN EMO, BUENO PUES CREO Q ESTE AVISO TE INTERESA
EL DIA VIERNES 7 DE MARZO A LAS 8:00PM NOS DAREMOS CITA EN EL JARDIN CENEA PARA DE ALLI IR TODOS JUNTOS A ROMPERLES LA MADRE A LOS EMOS DE MIERDA Q SE SITUAN EN PLAZA DE ARMAS DE VERDAD NESESITAMOS VER UNION NO PUEDE SER Q ESOS EMOS DE MIERDA NOS ESTEN INVADIENDO ESPERAMOS CONTAR CON TU PRESENCIA PUEDES LLEVAR FILEROS BOXERS SI SOMOS MUCHOS LES PODREMOS DAR EN LA MADRE A TODOS Y ASI LA GUARDIA MUNICIPAL DE QUERETARO NO PODRA ASER NADA.. POR UN QUERETARO SIN EMOS OJALA Y NOS ACOMPAÑES

•DISTRIBULLE ESTE MSJ A TODOS LOS Q CREAS Q LES INTERESE
•PUEDES LLEVAR TU RESPECTIVA MONA
•NO LLEVAR ARMAS DE FUEGO
•POR UN QUERETARO SIN EMOS UN SANO COMPROMISO
GRAXIAS


El mensaje generó una gran expectativa y efectivamente haciendo un gran alarde de intolerancia y cobardía, agredieron a un pequeño grupo de "Emos". Afortunadamente no hubieron pérdidas humanas, pero es alarmante que la sociedad sea tan borrega y tan intolerante (por no decir estúpida) como para ir a golpear a alguien con quien no congeniamos. Mucho menos en grupo y en tal desigualdad de circunstancias:



La verdad no congenio con los "Emos". Creo que la vida ofrece bastante como para tirarse e un rincón a pensar en lo "triste que es la vida", sin embargo sería una estupidez apoyar a un grupo que va a golpear a alguien que piensa de una forma diferente a la mía. ¡Y yo que pensaba que esto sólo sucedía entre las porras de football! Pero ya veo que la intolerancia no es exclusiva de las porras, ni de los hooligans, ni de la dominación de barrios americanos (por mencionar unos pocos). Esto empieza a acercarse peligrosamente a lo cotidiano en nuestro país.

Espero que nunca publiquen en Internet una convocatoria para golpear ancianas. Realmente no me imagino viviendo con temor a salir de mi casa esperando que pasen simpatizantes de la convocatoria aventando ladrillos por las ventanas de mi casa.

* Diva Enmascarada *

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puedes creerlo???? Yo aqui vivo y ni en cuenta de los "emos" . TOLERANCIA es la palabra correcta, nadie tiene la verdad absoluta cómo para creer que los demás estan mal, el que este libre de pecado que tire la primera piedra cada quien es libre de vivir como quiere. Qué horror vivir a través de la vida de los demás, aparte de intolerantes metiches, que le tiene que estar cuidando el ánimo a los demás o la forma de vestir.
Recuerdo mucho lo que decía un amigo "si no tienes nada bueno que hablar de alguien, mejor evítate los comentarios" Ah me acabo de acordar de otra
El triple filtro de Sócrates:

antes de hablar de alguien te pregunto:
1° ¿Estas completamente seguro de que lo que vas a decir es cierto?
VERDAD
2°¿ Es algo bueno lo que vas a decir? BONDAD
3° ¿Me servirá de algo lo que me vas a decir? UTULIDAD

Tenemos mucho que resolver en nuestra propia persona...

Kitty♣