domingo, 30 de septiembre de 2007

Atole con el dedo...

¿En qué se parecen el "chupacabras" dejando misteriosos restos de animales y Vicente Fox enriqueciéndose "ilícitamente"?

Ahora la noticia de primera plana es (además de ejecuciones eventuales) todo lo relacionado con el ranchito de Vicente Fox... que si robó, que si no robó, que si antes tenía letrinas y ahora excusados de mármol, que si antes tenía 3 perros y ahora una cuadrilla de caballos, etc, etc. Sin embargo todo eso está orientado a hacer que la población pida la cabeza de Fox en lugar de exigirle al congreso soluciones viables en puntos críticos para el país, como lo es la reforma energética, todo lo relacionado con Pemex y la obligatoria incursión de tecnologías alternativas para la producción de energía, pues si le seguimos apostando todo al petróleo, en 10 años nos cargará el payaso.

Producimos petróleo, lo vendemos y compramos una gasolina carísima. Como país es una pérdida muy grande. Suponiendo que Vicente Fox hubiera robado una cantidad millonaria para pintarle el número a la puerta de su rancho, esa cantidad sería tan solo el equivalente a lo que perdemos solamente en 3 días por andar comprando gasolina cara que nosotros deberíamos refinar. En lugar de recetarse cifras millonarias como presupuesto diario para campañas electorales, deberían iniciar un fideicomiso para la habilitación de refinerías que hagan nuevamente viable la explotación petrolera y dejar de perder millones cada día por andar comprando gasolina a los gringos.

En 10 años, ni de chiste vamos a tener una producción petrolera como la que tenemos. Si nos esperamos a que se nos termine para empezar a poner atención en la energía nuclear o en más infraestructura hidroeléctrica, la luz va a convertirse en un artículo de lujo.

No le sigamos la corriente a los medios ni a los políticos. Lo mucho o poco que se haya robado Fox (incluso si merece, que lo metan al bote) no va a ser crucial para el futuro del país ni de la economía. Hay que dejar de ver la noticia que más vende y empezar a ver la noticia que más nos debe importar. Dejémosle la política a los políticos, pero no el futuro de México...


>> Grinch <<

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente forma de plantearlo, ojala estos reportajes sustituyeran a tanto anuncio de "baje de peso o los corazones de achanti" Un saludo desde GDL
Diablo

Anónimo dijo...

otra vez la vieja historia de manipulacion doble...los medios, el gobierno, los medios, el gobierno. Y el redireccionamiento de la atencion publica hacia otros puntos para tratar de tapar los pozos. y los niños ahogados? viendo la tele, mentandosela al "Fots" o al "peje". Viva Mexico!