miércoles, 26 de septiembre de 2007

A la francesa

Esta es una de mis recetas favoritas. Me encanta ver el rostro de mis amigos cuando en pleno uso de mis facultades lingüísticas les anuncio de la mas rimbombante manera que voy a servirles un delicado platillo llamado:

écorce de porc en sauce émeraude.

Si los ves muy extrañados o que hicieron cara de ...What?
Entonces también puedes decirles que servirás

Corteza de cerdo en salsa esmeralda!
Y esta es la receta. Disfrutala!

Ingredientes:

1/4 de Kg. de chicharrón (delgado o con carne)
2 latas de salsa verde ( me vale madre la marca )

Procedimiento:

Lo de la salsa verde en lata es nomás por evitarte el jale de hacerla, pero si lo prefieres te puedo pasar la receta de la salsa verde si me lo solicitas, solo recuerda que necesitas ½ litro de salsa.
En una cacerola, pon a hervir la salsa, si la ves muy espesa ( y sin que nadie lo note) agrégale un poco mas de agua para que rinda mas. Estando ya hirviendo la salsa, coloca los pedazos de chicharrón, previamente cortados en trozos que quepan en la boca, para no andarlos toreando luego en el plato. Mantén sobre la hornilla a fuego lento y tapa la cacerola procurando que el extremo superior derecho de la tapa ( redonda ) apunte en dirección noreste al menos unos 15 grados ( es para el toque personal ) por al menos 5 minutos o hasta que el chicharrón ya este “aguadito”.
Se sirve acompañado de tortillas ( obviar cubiertos ) en plato extendido para que rinda la salsa o de plano si el comensal es muy tragón, servir en plato hondo.

No hay comentarios: