Para responder a la pregunta de un lector de esta sección de recetas aquí les dejo una receta de antaño que supongo habrá sido la salvación de muchas amas de casa de algunos sectores de la población, cuando la psicología inversa ya no funcionaba con los chamaquitos y había que hacerlos comer!
Budín de pan añejo
ingredientes:
12 panes duros
1 litro de leche
1 taza azúcar
4 huevos
pasas al gusto
procedimiento:
los panes se obtienen de la vieja bolsa de papel que esta en la cocina desde la semana pasada, es decir los panes son “viejos” duros o fríos, como les quiera llamar. De preferencia mezclar pan dulce y blanco para disminuir la cantidad de azúcar a usar. Se remoja el pan en la leche, previamente colocada en el contenedor que se pondrá en el horno. Si se usa bolillo o telera y estos están extremadamente duros, puede verterse la leche caliente habiendo previamente disuelto el azúcar en ella para que se remojen rápidamente. Con los panes ya bien remojados, se procede a batir de manera manual la mezcla. Teniendo cuidado de no mojar la manga de la ropa en la leche. No batir con la leche caliente, debes esperar a que se enfríe. Habiendo hecho esto se debe uno disponer a “batir con huevos” es decir… se agregan entonces los huevos, las pasas y el azúcar y se termina uno de batir o mejor dicho termina uno, y a batir…( ustedes entienden verdad?). Se hornea a temperatura media ( lo que de su horno) de 35 a 45 mins. Estará listo al momento de introducir un palillo o cuchillo y este salga limpio.
Si le quieres dar una mejor presentación a tu Budín, le puedes agregar hojuelas de almendras o nueces picadas arriba o sustituir las pasitas por trocitos de frutas secas
No hay comentarios:
Publicar un comentario