miércoles, 26 de septiembre de 2007

Mexicano de Septiembre!

A propósito de las festividades por la celebración del día de independencia de México. Se de muy buena fuente que hay una raro síndrome llamado “mexicano de septiembre”.
Ya sabes, el clásico amigo que se compra la bandera mas grande para cubrir el cofre de su automóvil y lucirle a todo el mundo que el, si es nacionalista. Otro, se pone un prendedor dorado de banderita en la solapa o en el cuello de la camisa para que vean en la oficina o en la escuela su verdadero patriotismo. Otro mas, le pone rehiletes con los colores patrios a su transporte para que todo el mundo vea su arraigado fervor a la nación. Muchos participamos en “noches mexicanas”. Fiestas de traje en las que nos toca llevar alguno de los elementos de una lista de componentes de la Mexicanidad, sin los que nuestro sentido nacional no estaría completo. Guacamole, taquitos dorados, salsa mexicana y también la borracha, es decir... la salsa... salsa borracha, tequila, charanda (para algunos regionalistas) mezcal de gusanito ( para los simpatizantes de la appo ) y pues no falta el “compa” que trajo brandy presidente o ron bacardi blanco ( son hechos en México no?) y por su puesto...cerveza! el carácter nacional se lo va a dar la borrachera y no el Destilado de origen.
Ya entrados en el reventón, habrá que establecer si vamos al grito o no? Y aquí se definen 2 grupos: los nacos aventureros y los fresas conservadores. Los primeros se van al grito, ya medio jarras, tal vez para tolerar los apretones e incomodidades de la gigantesca pelotera del evento y para poder entonar con el pecho enardecido, los vivas! Que se requieran, ya que últimamente nuestros gobernantes se han encargado de darle nuevas tonalidades al heroísmo que nos otorgo la independencia. Los otros prefieren la seguridad de la casa del anfitrión y la comodidad de apreciar el evento frente a la panasonic de 25 pulgadas y bueno que tanto es tantito? La única cola y aglomeración ke haya ke tolerar quizá sea la del baño, ya sabes, las chelas dan muchas ganas de hacer pipi a cada ratito, aunque también polvearse la nariz... es algo que se hace en el baño ( si no. Te quemas o te piden ke te moches).
Los acontecimientos posteriores al evento, invariablemente, reafirman nuestros lazos amistosos y hasta filiales con nuestros congeneres compañeros de celebración; tu eres mi hermano guey, eres mi carnal, frase generalmente acompañada por un mexicano y festivo besito en la mejilla. La mexicanidad en su máxima expresión. Celebremos embriagados por la cerveza y los tragos de tequila con seven up ( muppets) nuestra independencia del yugo imperialista español, malditos gachupines que pisotearon nuestras tierras y nuestra identidad y cultura, vejaron nuestras almas y mujeres, nos cambiaron el oro por cuentas de vidrio. Por eso mis queridos camaradas, Milton Pérez, Jonathan López, Christopher Martínez, Yahaira González, Paul Fernández, Ronaldo Castro, Vladimir, Tabatha, Samantha, Edwin ...como te llames, me vale madre ke forrados de nuestros Levi’s, nuestras polo y nuestras mossimo, nuestros Niké o reebook y amenizados por muisca de Arjona o de Bisbal celebremos todo este mes patrio nuestro verdadero sentido nacional y asi como descubrimos el diciembre pasado ke el verdadero espiritu navideño habita en los fokitos de las series chinas; los invito a todos a celebrar el verde, blanco y rojo, como lo hemos venido haciendo desde en denantes... total ya en octubre viene halloween ya cambiaremos luedo los adornos de la pared.
Y de ese wey...como se llama...el chaparrito ese morenito wey...como se llama este wey...tonatihu aja ese wey. No lo jalamos a la noche mexicana por ke siempre sale con sus jaladas de hablar de lo grandioso de las culturas prehispanicas y ke si teotihuacan y ke si la madre...no no no ese wey chupa y deberas ke se pasa de azteca!


>Khaos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy curioso cómo el Patrioterismo (que no es lo mismo que el Patriotismo) se deja ver y hasta se presume.

A los Mexicanos de septiembre que tiran basura bajo la excusa del fervor, deberían darles patadas en los huevos hasta que recojan la basura (y en verdad hagan algo por méxico)

Anónimo dijo...

¿Existirán formas menos etílicas de celebrar las fiestas patrias?