jueves, 17 de enero de 2008

Los conejos no comen chicharos

O kiza debia llamarlo... el terror de Mendel o la venganza de Fabiruchis, no no no perdon debi decir la venganza de Fibonacci.


Esta es un indirecta referencia a uno de mis amigos basandome en el hecho conocido de su obsesiva tendencia a sistematizarlo todo. Es indudable su talento y capacidad intelectual para relacionarse ( casi podria decir ke de manera carnal) con lo matematicatizable pero traje a colacion lo de Mendel y Fibonacci pues simplemente por los tintes matematicos y geneticos ke tiene este choro sin kerer caer en la burla amarillista tipo programa de chismes de la farandula. jejejej (<--- risita diabolica).
Si ya se ke algunos terminos me los estoy sacando de la bolsa, pero la verdad es ke hoy olvide mi libreta de apuntes en los ke guarde lo ke tenia ke publicar hoy y al leer el rollo de la agenda de el padre de mi amigo de aki al lado, la inspiracion llego a mi como las musas a los griegos.
Con todo respeto, mi kerido publico, lectores y compañeros de vagon, hoy kiero desde aki enviar un fraternal saludo a la agenda de un padre, ke por amplias descripciones publicadas en un muy conocido blog de internet, veo ke es de las mias, pertenece a mi ekipo, a ese mismo del khaos privado al del orden absoluto y propio entendido y descrifrado solo por kien lo elabora y codifica en el momento justo de su importancia y lo eterniza en el papel a travez de la tinta a mano, sin reparar en el color tamaño u orientacion del mismo texto.

lo relevante es demostrate a ti mismo kien escribes en la agenda ke el dato es importante, por eso lo anotaste, tan importante y urgente es recordarlo ke lo anotas en el primer espacio disponible y no esta sujeto a deliberaciones de en ke hoja lo pongo o bajo ke concepto o si pertenece a tal o cual conjunto...naaaaa! la importancia se sobrepone al orden aunke despues ya no te acuerdes por ke lo anotaste o pa' ke.

Sin embargo, Hoy me surge una duda, pekeña, sin importancia, minuscula, es mas tan leve ke ni sikiera la apuntaria en mi agenda, pero me gustaria preguntar aki en este foro abierto, con la mas simple intencionde iniciar una conversacion de vagon de metro con kien se kiera aventar el analisis ...
Alguna vez han considerado el trabajo del Monje Goyito Mendel? digo asi lo llamamos los cuates Sus estudios sobre la genetica de los chicharos son aplicables a casi todos los seres vivos ke se reproducen de manera normal y hasta se aplican en la reproduccion selectiva de las especies logrando resultados impresionantes y cabe aki ke diga ...com matematica precision.

El chicharo de Mendel ( sin albur) esta relacionado directamente con el hecho de ke las agendas de dos personas directa y sanguineamente relacionadas sean tan diferentes. Ya se, ya se, existen condicionantes y elementos externos ke pudieran haber moldeado las agenda de modo diferente una de la otra, pero habria ke revisar las agendas de los padres de los padres para poder descifrar en ke momento o en ke eslavon preciso de la cadena de cromosomas, los conejos de Fibonacci se comieron los chicharos de Mendel en un acto de vandalismo dejando a la deriva la respuesta de por ke y como diablos una agenda tan simple puesda estar relacinada con otra tan sistematizada.

asi ke....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me hiciste reflexionar... Me pregunto cómo sería la agenda de mi abuelo y cómo serán las agendas de mis hijos... tal vez mis pequeños chícharos tendrán que compartir las excentricidades de mis padres y de los padres de mi esposa... Vaya ensalada exótica que podría salir...

Ya quiero ver si los chícharos son amarillos, verdes, lisos o rugosos.

Seguimos en el vagón!