jueves, 3 de enero de 2008

Para pasar a la posteridad

Muchos gobernantes siguen con la idea de que la obra pública es la forma tangible con la que el pueblo mide los avances y aciertos de cada periodo... y tal vez sí es así, sin embargo ¿Qué pasa cuando esa obra pública se da endeudando al país o abaratando costos a costa de la calidad? En estos casos el efecto es contrario al esperado. Se recuerda como una persona deshonesta que no supo invertir con inteligencia o que sencíllamente le valió gorro lo que pensará la gente cuando el caminito o el puente se empiece a desmoronar.

Algo que pocos han atendido y que en mi caso sería algo que me haría recordar a un gobernante con menos asco... o bueno, incluso hasta con un poco de... "cariño", sin caer en la jotería es desburocratizar al sistema. ¿Cuántos no perdemos horas y horas con un trámite que no llega a su fin? ¿Cuántos han tenido que dar mordida a un funcionario público para que haga su trabajo? ¿Cuántos hemos tenido que hacer filas de 3 horas para recibir un papel y dárselo a la persona de la oficina de a un lado tras otra fila igual? ¿Cuántas veces no nos han hecho llenar a mano formatos con información que en teoría se tiene ya capturada en algún sistema informático?

Desburocratizar al sistema ahorraría dinero en salarios innecesarios. ¿Porqué pagar un sueldo a una señora roñosa que se pinta las uñas mientras dice "No se puede" a todo lo que le preguntamos? ¿Porqué seguir manteniendo al holgazán que cuando se le pide que haga el trabajo por el cual recibe un sueldo insinúa que requiere de un incentivo mordelón? Yo ya estoy hasta la madre de pagar con mis impuestos a alguien que no está para hacerme la vida más fácil, sino todo lo contrario. Estoy harto de tratar con servidores públicos que te tratan como si te estuvieran haciendo un favor, así como estoy fastidiado de las filas, de los cientos de trámites, de las decenas de formas que hay que llenar en la primaria, en la secundaria, preparatoria, universidad, para solicitar una constancia, para pagar tenencia, para sacar la licencia, para tener un crédito Infonavit...

Cuando se trata de encharcarnos con un crédito o de recibir un pago hacen alarde de eficiencia! La soga al cuello te la ponen en 30 minutos o menos! pero cuando se trata de algo diferente, cuando se trata de recibir lo que uno por derecho debe recibir o cuando se trata de solicitar algo, es más complicado que sacar una visa para un talibán con tatuajes nazis en la frente.

Dejen de construir basura y endeudar al país con obra chatarra que a los 3 años esta cayéndose a pedazos! Empiecen por mejorar lo que casi no cuesta y que aún así es de gran impacto para la sociedad! PÓNGANSE A TRABAJAR!

>> Grinch <<

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye grinch! lo siento mi chavo pero en Mexico Si tenemos una solucion muy clara para tu problematica. Funciona y muy bien, es cara si, pero funciona...
A ke ni te imaginas ke es???

Anónimo dijo...

Revolución, golpe de estado y anarquía me coquetean en la mente... me pregunto si no me fuí al otro extremo...