Recibir una llamada anónima donde nos notificaban del secuestro de un familiar o amigo era motivo de pánico y alarma total. Uno dejaba de pensar y se concentraba en pagar el rescate obviando lo que hubiera sido más lógico: Tratar de contactar al supuesto secuestrado. Si la gente a la que amenazaron se hubiera tomado esa molestia, muchos habrían caído en cuenta de que su familiar estaba felizmente paseando por el parque o en peor de los casos, a media faena amorosa con el segundo frente.
Los medios ayudaron a difundir los modus operandi de estas bandas de ratas y recomendaron unánimemente colgar el teléfono y localizar a los familiares en potencial riesgo. Esto generó situaciones en las que el supuesto familiar amedrentado se burlaba del trácala, sacándolo de sus casillas al ver que no estaba generando ni un gramo de credibilidad. Incluso abunda gente como yo que preparaba un speech gracioso para cuando se ofreciera...
-Si? diga? -Tenemos secuestrada a tu esposa!!! si quieres volver a verla, te va a costar $25,000.... -¿Esposa? ¿a cuál tienen? ¿a la güera o a la morena?... -Mmmm... a la güera... así que pagas o pagas, cabrón!!!... -Ah, si es la güera, no hay tos... quédensela... al fin que le tengo más cariño a la morena... -¡¡¡Hijo de tu.... -tuuuut tuuuut tuuuut...
Eso generó que el modus operandi cambiara. Ahora no llaman sólo a extorsionar. Antes rastrean al contacto, le llaman haciéndose pasar por su proveedor de servicio de telefonía celular y le dicen que su teléfono está siendo clonado y que para evitar que suceda, tiene que apagar su celular una hora para que los técnicos puedan [inserte aquí el pretexto técnico de su preferencia] y así recupere su línea. El inocente apaga el celular y en esa hora aprovechan las ratas para llamar a un familiar, extorsionar y cuando el familiar trata de localizar al supuesto secuestrado, entra en pánico al ver que efectivamente su teléfono está apagado.
Así que aguas! ahora hay que tomarnos la molestia de inventar un speech para el dizque técnico que nos pedirá que apaguemos nuestro celular. Seamos creativos y demos un rato alegre a nuestros cuates platicándoles cómo burlamos ingeniosa y jocosamente al estafador.
>> Grinch <<
1 comentario:
xiale! Grinch! como ke me haces sospechar eh!
Publicar un comentario