miércoles, 23 de enero de 2008

Primero por el suelo... ahora por el subsuelo...

Recordarán que en el 2001 hubo un proyecto para construir una Terminal aérea en la zona de Texcoco, el cual fue tirado por la borda por oposición de los ejidatarios de San Salvador Atenco. Bueno, esta vez el proyecto sale a la luz en un nuevo intento por fraguar, aunque ahora en una zona también cercana a Texcoco pero ya no en los predios que fueron manzana de la discordia.

Ahora resulta que integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) están en la postura de "No permitir" la construcción de este proyecto. Ahora no porque sean sus tierras, sino porque alegan que afectarán el subsuelo y los mantos freáticos y que potencialmente se afectaría a los agricultores de zonas aledañas. Las amenazas son las de siempre. Movilizaciones, marchas, magia Voodoo contra Calderón y su gabinete, escupir en las manijas de las puertas de los carros de los legisladores que no los apoyen, orinar al pié del ángel de la independencia y seguramente otras medidas tan serias como su fundamento ideológico.

No me extrañaría que si el proyecto estuviera en otro lado, alegarían que no quieren que los aviones contaminen el cielo de la región... lo que no consideran es que no estamos en el 2001 y no están lidiando con el ilustre Chente Fox.

Estas personas en lugar de pensar en cómo potenciar el campo, se dedican a impedir todo lo que no les parece y pedir todo peladito y en la boca... creo ya se han tardado en fundar un "Sindicato Nacional de Parásitos Inconformes en pro de la Mediocridad"... y que conste que no soy partidario de Derecha... simplemente uso el sentido común y me pronuncio contra las personas que se resisten en forma irracional al cambio que beneficia a las mayorías.

>> Grinch <<

1 comentario:

Anónimo dijo...

Echenle ganas mi estimados antorcheros!