viernes, 11 de enero de 2008

Otra de vaqueros...

Con el rollo que se traen ahorita con la inflación, ya no saben ni a quién echarle el muerto... El nombre de la peste, según la izquierda radical, es "El gasolinazo"... conocido menos coloquialmente como el impuesto sobre la gasolina que entró en vigor en estos días. Menciono esto absteniéndome de dar mi opinión sobre su fue una estupidez o no... pero me llama la atención que mientras por un lado se está haciendo que la gente pague un poco más por gasolina, por otro lado se esté condonando deuda por pago de energía eléctrica a Tabasco.

No me malentiendan. No digo que Tabasco no requiera apoyo... pero aquí el detalle es que no se están condonando deudas recientes achacables al desafortunado desastre. Hablamos de deuda de gente a la que le valió madres pagar. Hablamos en algunos casos de posesionarios que se colgaron a la brava a la red eléctrica o de gente sin escrúpulos que vive robando los servicios desde siempre.

¿Qué mensaje se está dando al pueblo? Es cierto que esta condonación de deuda ayuda a gente honesta que hoy está muy necesitada, pero también es cierto que esto incentiva que la gente siga robando. "Me la voy a seguir robando... al fin que luego me la van a volver a perdonar"...

Entonces yo me pregunto: ¿Porqué nos hacen pagar a todos un poquitito más por gasolina, quesque porque no alcanza la lana, pero al mismo tiempo condonan deuda a la gente que se robó la luz tantos años? ¡Son politiquerías! La derecha se está mordiendo la lengua cuando criticaba a la izquierda de populista.

Desde la barrera no se qué es más nefasto... la pista de hielo del zócalo o premiar a los ladrones...

>> Grinch <<

No hay comentarios: