viernes, 15 de febrero de 2008

20,000 leguas de viaje al centro del parke industrial Conclusion

Cuando me di cuenta ya bety trepaba ágilmente la reja y estaba lista para aventarse a los brazos de Galo, el grandote. Yo? Yo di el primer paso hacia la reja cuando un vientecito helado recorrió mi espalda eh hizo ke el cabello en mi nuca se erizara y me pusiera chinito chinito, fue entonces cunado escuche akel ladrido… era pipo.

El hijo de godzilla estaba ladrándome, y venia en larga y veloz carrera hacia mi posición, me dio mucho miedo, sentí ganas de orinar mi vida se debatía entre una misteriosa bomba activada por accidente, y la pregunta de si ese mounstro me comería rápido o jugaría con mis despojos antes de devorarme. Me kede kieto di otro paso, pipo volvió a ladrar, en una de esas, yo sentí como su aliento empujado por sus ladridos entibiaba mis orejas, la nube de vapor se hacia mas sólida y parecía pesar por ke se hacia al piso. Los ladridos de pipo a estas alturas, eran extraños y a pesar de ke le estaba dando la espalda, sabia ke estaba muy cerca de mi, sus ladridos se habían hecho mas frecuentes pero también mas chillones o agudos por decirlo así, de pronto callo por un momento y se acerco a olfatearme yo sentí algo húmedo y frió ke toco mi nuca y en ese mismo instante imaginando ke era la lengua de pipo ke se acercaba para saborearme, Salí impulsado como por un resorte muy poderoso, dos zancadas y alcance la reja, un solo salto y llegue al tubo superior de la malla ciclónica, un perfecto salto de bandera me llevo a caer sobre mis primos.

Nos levantamos y empezamos a correr hacia la casa. Minutos después me pregunte por ke corríamos? Pipo ya no representaba peligro, a pesar de ke aun se escuchaban sus ladridos, la bomba? A estas alturas ya habría tocado el piso y esa, por alguna extraña razón, habíamos determinado en silencioso acuerdo unánime ke seria el detonador, todos estábamos seguros y salvo varios pekeños rasponcitos, todo estaba bien. Y la carrera aunada a las emociones me habían gastado el aliento así ke me pare en seco y les grite, espérenme. espérenme, todos pararon igual ke yo. parecía ke todos pensábamos igual y sin decir nada regresamos al lugar de los hechos para haber ke había pasado finalmente.

Frente a nuestros ojos la nube extraña de vapores al tocar el suelo se disipo rápidamente y desapareció, mientras el monstruoso pipo, notablemente agitado nos ladraba pero al mismo tiempo se estiraba hacia atrás sobre sus patas delanteras como haciendo una caravana y se volvía a levantar y brincaba y se agitaba y repetía la operación mientras repetía una serie de ladridos agudos y levantaba de vez en vez una pelota verde de felpa de esas de jugar frontón, entre mas nos acercábamos a la reja mas se agitaba pipo.

Ya era tarde, teníamos ke regresar, y volvimos hacia la casa todos callados, sin decir palabra y con una sensación de haber hecho el ridículo mas grande de nuestra niñez, cabizbajos llegamos a casa y contrario a otras ocasiones, no hablamos de la excursión, ni esa vez ni ninguna otra.
xale! ke cortito!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Más tardaste en entrar que en salir, así pasa siempre. Una vez estando un sábado en ensayos de la banda de guerra encontramos un hoyo que comunicaba el patio trasero de la secundaria con el patio trasero de unos condominios, los 4 o 5 de la banda q nos animamos a entrar teníamos un poco de miedo q nos fuésen a ver comoladrones, apenas si cabíamos por el hoyo, yo traía vestido y me vieron los chones lo peor es q no podía pasar tenía q empujarme con las manos, fui la penúltima en entrar, cuando todos estabamos en el patio empastado nos sorprendió un rotwailer(como se escriba) y no supimos cómo pero todos salimos disparados por ese dimunito hoyo.

Anónimo dijo...

¿Y lo del bote era ácido clorhídrico?
¿Después se hicieron cuates de Pipo?
¡¿Porqué mi niñez fué tan ñoña?!

- el güey de junto -

Anónimo dijo...

No! el ejevial borro del mapa akel lugar. de pipo ya jamas supimos nada y si eso creo ke debio haber sido y si tu niñes te parecio ñoña...REVIENTATE AHORA! ajua! ! ke viva la revolucion! yepa! ...yepa!