lunes, 18 de febrero de 2008

Ke algunos Chiapanecos le dieron la espalda al Sub?


En todos los conflictos sociales ke resultan en movimientos armados, por supuesto siempre hay puntos de vista encontrados y perspectivas ke se ocultan a la subjetiva vista de kienes estamos detrás de los amarillentos programas noticiosos de nuestra “media” actual y salen heridas las susceptibilidades de akellos kienes somos espectadores y no actores del acontecimiento. El gobierno en turno ke por ironías del destino no representa los intereses de los mas necesitados, por el simple hecho de ke la “brecha social” ke existe entre las “capas” sociales es realmente gigantesca, o dicho de otra manera de un “popis” a un “chuntaro” hay una vida de diferencia, o como versa el dicho akel ke imprimieron alguna vez en esas revistas oscuras ke solo algunos leyeron como los agachados o el machete y ke dice “ al rico en la mañana lo levanta el oro o la plata y al pobre el hambre o la caca”

Y solo cuando la opresión lleva a niveles en los ke el hambre es lo único ke se tiene a mano entonces es cuando la pobreza se transforma en ardor ke empuja a la ira ke a su vez se transforma en impotencia y esta finalmente lleva al oprimido a el grito de guerra el acero aprestad y el bridón. Pero en nuestros modernos tiempos de paz en los ke si un músico de rock llamado Frank Zappa pudo participar de una Revolución de Terciopelo en la ke el mal gobierno entregara de manera pacifica el poder a los revolucionarios sin derramamiento de sangre, por ke no podría en un país del tercer mundo un intelectual enmascarado lograr ke la justicia se kite la venda de los ojos para ver ke solo se le imparten sus favores a los ke tienen pa’ su cuota y no a todos como debiera ser.
Hoy el sur de mi patria se debate entre el agua hasta el cuello, huracanes, falta de energía eléctrica, servicios médicos y una oleada militarizada de hermanos ke se metieron al “eje” por la misma razón ke los demás siguieron al “sub” la pinche hambre. El hambre de justicia, de ekidad y también la de las tripas ke es la mas canija.

Ese mismo motivo aunado a el deseo de vivir una vida libre vida digna y pareja con salud y educación o al menos las posibilidades de generar los recursos materiales suficientes para llegar a esas metas son los mismos motivos ke llevaron a mis hermanos a retractarse de los fusiles y abandonar la trinchera, la armada y la intelectual.

Y como no? Si expuestos seguimos a las mismas tentaciones y aun no hemos cubierto del todo nuestras mas elementales necesidades, esa canija hambre ke nos empujo primero, hoy nos jala de regreso y culminara haciéndonos claudicar en pro de apaciguar a la “perra”..la perra hambre!


NO ES CRITICABLE ENTONCES KE LA RAZA DE CHIAPAS CLAUDIKE EN SU ADHESION AL SUB COMANDANTE MARCOS EN PRO DEL SUSTENTO DE SUS HIJOS y su familia aunke este provenga del actual gobierno! Ni pex!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Híjole... ni hablar... a veces el hambre cala más que la convicción...

A todo se acostumbra uno, excepto a no comer.

- el güey de junto -