viernes, 8 de febrero de 2008

Salir del Closet



Será ke cuando alguien dice, “ por fin salió del closet” refiriéndose a cualkier “destape” pero mayormente al hecho de ke alguien finalmente descubrió ante los demás su homosexualidad, tiene ke ver directamente con el hecho de ke para muchos de nosotros nuestras primeras experiencias sexuales ocurren dentro de un closet?

O simplemente se hará referencia a ke puso a la luz tal hecho, sacándola de la oscuridad en la ke se ocultaba, comparando el secreto, con la oscuridad de un closet cerrado.

Suena bastante simple la respuesta no? Pero yo creo ke el ke la acuño, realmente se refería al hecho de salir físicamente del closet. Por ke? Pues por ke a pesar de ke pareciera obvio ke si uno esta parado frente a un closet y lo abre, puede deducir ke esta oscuro dentro por el hecho de ke las puertas al estar cerradas no permiten estas el paso de la luz, y por lo tanto dentro, debiera estar oscuro, el otro hecho ke refuerza esta teoría, es el de ke al ir abriendo el closet puede uno percatarse como la iluminación ke da la luz, invade e inunda los rincones del mismo, es mas, si buscamos algo en la eskinita, abrimos lo ke mas se pueda la puerta del closet para obtener mas luz y mirar bien por dentro.

Nada mas alejado de la realidad de akel kien fue el primero ke expreso la susodicha frase, ke por ke lo digo... ahí les va.

Algunos autores de actualidad y algunos otros clásicos ke se han dedicado a estudiar el comportamiento humano como Sigmund Freud por citar al mas famoso, han dedicado largos capítulos al placer sexual. Otros mas cercanos como Kinsey han fijado mas su atención en la obtención del placer sexual. Y para no hacer mas publicidad a akellos estudiosos del tema permítanme hablarles ahora de las estadísticas ke dicen ke las primeras experiencias sexuales de los seres humanos se dan en la infancia, y en un muy alto porcentaje, con miembros del mismo genero. En la misma área de control del hogar, en el seno mismo de la familia incluso, y sin ke estas experiencias borden el la homosexualidad, son simple y llanamente la mas pura expresión de la activación de la sexualidad. Aparentemente, no es raro ke un par de niños o niñas, compañeros de juegos
Terminen descubriendo juntos ke: si me tocas aki, siento bonito. Y ke tal si nos damos un besito? O si te toco yo? Y tampoco es raro ke debido a la natural curiosidad de nuestra raza, estos toketeos se hagan mas frecuentes o se traten de repetir en varias ocasiones, y aunke existen muchas variables, la constante suele ser la habitación, lejos del alcance de la mirada inkisitoria de los adultos, bien conocida por los niños ke a pesar de ke aun no tienen en concepto claro, adivinan de alguna manera ke akello, lo debieran ocultar.

Ocurre esto con el amiguito o vecinito de mas frecuentes visitas, a la casa, a la recamara y finalmente en akel rincón oscuro lejos de la vista de todos...El closet!
Kiza a ti no te paso, o blokeaste el recuerdo, kiza te enteraste alguna vez ke un vecinito tuyo o hasta algún par de primos fueron pescados in fraganti en el closet y ya no te acuerdas. Pero como ves, la frase tiene relación directa con estos hecho reales y comunes desde el punto de vista ke lo kieras ver... tu? Ke crees?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así como hay connotaciones que relacional al closet con experiencias del mismo sexo, también las hay con experiencias del sexo opuesto y en un contexto tal vez más cercano a nuestra memoria...

Me refiero al closet como "área del castigo" jugando botella con los vecinos.

Aunque seguro habían de closets a closets... y de vecinos a vecinos...